"EL MAESTRO DEBE PENSAR, SENTIR Y JUGAR COMO NIÑO"
En el bloque II de Escuela y Contexto se maneja el contenido “el juego” entre otros más. Para abordar dicho tema se recurrió a la elaboración y/o recopilación de juegos varios para la creación de una antología que les servirá para su trabajo cuando ya estén frente a grupo. Se seleccionaron algunos juegos y se pusieron en práctica. Cabe señalar que el juego es fundamental en el desarrollo de los niños y por tal motivo el normalista debe tener un bagaje considerable de ellos. En su teoría del juego Groos afirma que: el juego representa un ensayo anticipado de las actividades serias de la vida. La niñez necesita del juego como una preparación en futuras ocupaciones del orden práctico a que las responsabilidades del adulto darán lugar. Explica que si hay una infancia es porque debe haber un periodo para jugar.
Y es que el juego no sólo les llena de alegría a los niños, sino hasta los jóvenes y adultos. Aquí una muestra de las emociones causadas por la puesta en práctica de los juegos seleccionados.
Y es que el juego no sólo les llena de alegría a los niños, sino hasta los jóvenes y adultos. Aquí una muestra de las emociones causadas por la puesta en práctica de los juegos seleccionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario