viernes, 8 de mayo de 2009

POEMAS CREADOS POR ALUMNOS DE 4TO. SEM. "A"


Claudia Jeannet Bautista Niño

Los conocimientos los recibo aquí
En una escuela Hermosa
Que me hace sentir
Muchas cosas esplendorosas

Es una escuela muy linda
A la cual yo admiro
Que aunque se encuentre lejos
Sin embargo yo la quiero


Karen Paulina Beltrán Torres.

Escuela querida,
escuela adorada
¿Porqué estás tan lejos de la manada?
Surcando los valles,
pasando los montes
A diario despierto con gran reproche.
Son verdes tus montes, azules montañas
Un río caudaloso que cruza la maya
Tus vacas rezongan al vernos entrar
Pues no valla ser que las queramos matar.


Isaura Margarita Calva Anguiano

“LA ESCUELITA”

Escuelita querida
Escuelita adorada
Contigo comparto mis
Saberes y enseñanzas.

La escuelita
Que su estructura
Esta muy bonita y
A la vez feita
No queda de otra
Que darle una visitadita.



Ibette Cárdenas Virgen MI ESCUELA
Un espacio del saber
Es mi escuela ya lo ves
Esperando a sus alumnos
Para hacerlos aprender.
Ella está algo escondida
No es que sea un poco tímida
Lo que busca es armonía
Y espera tu compañía.
Camina por sus pasillos
Y no encontrarás salida
Pues sólo hay una entrada
Que está de orilla a orilla..


Paola E. Casillas Barajas

“A MI ESCUELA”
Lejos de casa
Lejos de mí
Se encuentra mi escuela
Sin embargo no dejo de asistir

Horrible es el camino
Difícil de llegar
Pero es nuestro destino
Y no nos podemos quejar

Los salones son bonitos
Parecen nuevos
Y a ellos asisto
Con el mayor anhelo.


Blanca Cruz Rodríguez
¡VAMOS, VAMOS A LA ESCUELA!

Cuando sale el sol por mi ventana
Muy temprano me levanto,
Para ir a la escuela
Donde todo es muy grato.

Todos vamos a la escuela
A aprender y a enseñar;
Sin olvidar que
También vamos a jugar.

Al llegar al salón
Me sentaré en mi lugar
Conoceré a mis compañeros
Y ellos serán con quien voy a trabajar.


Yadira Guadalupe Dueñas Chávez

MI ESCUELA QUERIDA

Mi escuela querida
Siempre tan linda
ISENCO adorado
Siempre dedicado

Rodeado de alumnos
Soñadores y contentos
Dan vida a la escuela
Con esfuerzo y con empeño.


Diana Coral Dueñas Michel

MI NUEVA ESCUELA

Mi corazón palpita
Con tan sólo recordar
Que en esta escuelita
Yo tendré que estudiar.

Ésta tan alejada…
Aun así creo que puede mejorar
Dejaré atrás la desconcertada
Y me pondré a trabajar.

Sé que será un gran trabajo
El poderme adaptar
Pero en el destino no hay atajo
Y no me he de quejar.

El tiempo pasará
Y si tengo buena fortuna
Mi sentimiento cambiará,
La oportunidad será más de una.


Así que positiva la mente tendré,
No me dejaré;
Hacia una nueva meta me dirigiré
Y yo sé que ganaré.


Susana Elizabeth Flores De la Rosa

POEMA A MI ESCUELA

Escuela querida, escuela adorada
Quisiera saber por qué estás tan alejada

Irnos a Cuauhtémoc nos aterroriza
Y levantarnos más temprano nos paraliza
Pero si los mejores maestros queremos ser
Un buen sacrificio tendremos que hacer

Después de todo en esta escuela voy a aprender
A hacer que los niños, con su saber
Busquen el placer de leer
Busquen el placer de escribir
De inventar palabras, de descubrir.

Escuela querida, escuela adorada
Quisiera saber por qué estás tan alejada.


Rosa Gabriela Galván Rojas

Hoy me levanté muy temprano
Para entrar a la escuela con entusiasmo,
En su camino tocamos casi el horizonte
Cruzando puentes, brechas y el monte.

Sus aulas ahora son bonitas
Pues a ellas voy con gozo,
Aprender es precioso
Al compartir más alegrías.

Ahora al encontrarnos más cercanos
Podremos compartir todos juntos
En la inmensidad de la escuela
Nuevas experiencias para los alumnos.






María del Rosario García Ávalos

Voy en busca del saber
Hasta un lugar nada fácil de ver
Tomo los miralejos
Y observo vacas, arañas y hasta cangrejos.

Temprano hay que despertar
Porque el camión nos puede dejar
Y el taxi un ojo de la cara
Nos puede sacar.


Sara Guadalupe Guillermo Sandoval

Entre vacas y pastizales
Me encuentro ahora
Y para volver a mis placeres
Cuento los minutos y hasta la hora
Para llegar a la entradita
De la escuelita nuevecita.


Blanca Estela Larios Guizar

ISENCO querido, ISENCO adorado
Eres el hogar que Dios me ha mandado
Para crecer y prepararme
Pues serás el camino para formarme

Eres el techo de mi formación,
Me das los cimientos de una creación
Para el día de mañana ser la mejor en mi profesión

Serás el orgullo de todo individuo,
Serás la esperanza de un mundo fijo
Formarás docentes de grandes saberes
Y con ello les darás nuevos placeres.

Ramsés Lepe López

ESCUELA LEJANA

El estudio está disperso
La comunicación es suspenso
Todo por el ISENCO
Se encuentra lejos
Las vacas, arañas, serpientes son ajenos.


Todo por el estudio que es nuestra realidad
Estudiamos con claridad
En busca de la diversidad
El ISENCO pura felicidad.


Nitzia Esmeralda Luna Gutiérrez

Tan lejos te construyeron,
Tan lejos te colocaron,
Y ahora por culpa de eso,
Todos, todos madrugaron.

Pasto y monte es el paisaje,
Clima fresco y congelante,
Y aunque nadie me lo crea
Esta escuela es estresante.
A pesar de todo esto
El ISENCO es lo que quiero
Como ya todos sabemos
Ser maestro es nuestro anhelo.

Sólo falta que esperemos
A que llegue el final
Pues en unos dos añitos
Nos vamos a titular.


Elton John Machuca Velázquez

Escuela bonita, escuela adoradaque cambias tu cuerpo a otra moradaTantos recuerdos, tantos corajesque vuelves a todos tan salvajes A pesar de todo, me enamorase invierto en tu seno muchas horasTe prometo que te voy a mejorarpara que cada alumno de tus filas llegue a triunfar.


Carmen Sofía Mejía Rodríguez

MI ESCUELA NORMALISTA
Entre la naturaleza, impartes el saber,
Mejorando cada día para nuestro bien,
Formadora de docentes es tu gran deber,
Y tu existencia la agradezco al cien.

La distancia no es obstáculo invencible,
Admirar tu paisaje es un enorme placer,
Y si bien, no eres tan accesible,
No me importa, pues maestra quiero ser.


Ana Karina Moreno Ochoa

MI ESCUELA
No venimos a este mundo a aprender,
Venimos a recordar lo aprendido
En esta escuela de nuestra vida
Donde gira lo vivido



Es una amnesia parcial
De conocimientos adquiridos
Donde paseo a un florecer
De lo que siempre hemos vivido


María Cristina Moreno Quiroz

MI ISENCO.

Desde niña yo soñaba
Con servir a mi país
Prepararme arduamente
Fue la meta señalada.

Largas horas de mi vida
Al estudio dedique
Cultivar mis amistades
Que en el ISENCO encontré.

Formadora de docentes
Semillero del saber
Cuna de grandes maestros
Que debes de conocer.




Karen Hazel Negrete Chapula.

ISENCO

Escuela formadora de maestros
Estoy aquí por un sueño,
Ayúdame a seguir mis anhelos
Con todo mi empeño

A pesar de la distancia
A este nuevo edificio,
Quiero cumplir mis metas
Con agrado y sacrificio.


Perla Sagrario Ocegueda Gaitán

POEMA A MI ESCUELA

Escuela bonita
Escuela adorada
Que abre sus puertas
Cada mañana

En tus pasillos
Amistad encontraremos
Y en tus salones
Sabiduría tendremos

Con maestros y alumnos
Formamos la unión
Y la práctica docente
Será nuestra misión


Ana Karen Ochoa Espinoza

¡HO! ESCUELA MÍA

¡Ho! Escuela mía porque te alejas de la ciudad
Acaso sabes que se acerca una horrible tempestad,
Pero al caminar por tus pasillos se me olvida la soledad
Ya que aquí existe la felicidad.


A tu alrededor ninguna casa existe
Pero no me arrepiento, porque buenos maestros me diste
Aunque algunas ocasiones no entendemos su lenguaje
Nos brindan un buen aprendizaje.


Amparo Yunuen Orozco Negrete

MI ESCUELA

Mi escuela querida
Mi escuela adorada
Gracias por la enseñanza
De cada mañana.

Un buen ambiente
En cada salón
Compartiendo ideas
A nuestro favor.

Qué decir de su estructura
Que cada día
Crece más
Te doy gracias por todo
Mi escuela amada.




Manuel Alejandro Palacios Cabuto

Lejos del centro
Lejos del mar
Cerca del polvo
Cerca del rancho

En mi escuela querida
Me siento en mi hogar
A diario recibo la enseñanza formal
Espero algún día poder regresar.


Eduardo Ignacio Pinto Velázquez

POEMA A MI ESCUELA

Oh escuela tan adorada
Que de enseñanza tú me llenas
Que hermosa es tu morada
Aunque esté llena de penas

Está muy lejos de mi casa
Y por el camino voy gozando
De todo aquello que me pasa
Cuando me voy caminando


Laura Jatziri Ramírez Pinto

MI ESCUELA.

La espera fue mucha,
Pero por fin regrese a ti,
Con la ilusión de sentirme
Parte de ti.

Cuando llegue hace 4 años
Estabas muy desolada,
Ahora que regresé
Ya estás muy poblada.

Aunque estés muy lejos
Sé que es lo mejor para mi,
Ya que la otra estaba muy vieja
Y se podía derretir.

Escuelita escuelita, lo único que espero
Es que te mantengas limpia
Y que no deje de faltar papel en el baño,
Para que tengas limpio a tu rebaño.


Alejandra Reyes Maldonado

ISENCO TE ADORO

Mi hermosa escuelita
Mi escuela querida
Gracias por todo
ISENCO te adoro.

Aunque estés muy lejitos
Con amor te miran mis ojitos
Porque gracias a tu labor
Yo será una maestra con valor.

Gracias por todo
Mi buen ISENCO te adoro
Porque gracias a tu motivación
Yo seré una maestra de vocación.


Alma Gabriela Torres Rivas

ISENCO RANCH Escuela querida, escuela amada con grandes paredes con grandes ventanasa lo lejos se ven dos enormes volcanesrodeados de árboles y matorrales Escuela querida, escuela amadacon cientos de alumnos hasta en las entradasmaestros que enseñan, maestros que mandancon mucha tarea, con manos cansadas.


Benjamín Velázquez Arreola

Escuela del saber
Que en el horizonte te encuentras
Esperando ver crecer
Y a tus alumnos aprender
A ti te dedico estos versos
Con todo mi querer


Xitlali Guadalupe Viera González
Ranchito queridoRanchito adoradoTú que tanto me has dadoY yo que a ti me he entregado Aunque los mugidos de las vacasY los gritos de las chachalacasDistraen a todo el alumnadoYo aun así te seguiré adorandoPorque de ti me he enamorado
Edith Guadalupe Viera Michel

ISENCO

Espacio que aguarda nuestra fiel llegada
Voces, armonía y ritmo en aumento
Eso eres tu mí querido ISENCO

Actitudes, competencias, saberes y habilidades
Con todo esto puedo formarte un monumento
No son unos cuantos los que ya se han ido
Pero sus nombres en tus libros han quedado inscritos

Gregorio te llamas y es para nosotros un enorme ejemplo
Yo sé que algún día y tal vez sonriendo
Recuerde tu nombre
Imponente ISENCO


Mayrén Villanueva Ruiz

ISENCO ¿por qué estás tan lejos?
Al principio te rechazamos
Pasó el tiempo y nos resignamos
Y ahora hasta nuestro amor te brindamos.

A las 5 nos levantamos
Y abordamos el camión
Con sueño y bostezos vamos
A nuestra humilde mansión.


Elizabeth Villaseñor Jiménez

Tu mi escuela adorada
Te debo lo que soy
Tú que naciste de la nada
Sin ti no sería lo de hoy.

Eres tan grandota y bonita
Que hasta las vacas te admiran
Las tarántulas y arañas en bolita
Pareciera que te miran.

No hay comentarios: